viernes, 18 de mayo de 2018

Consulta estado RUT actualizado


Consulta estado RUT



El programa sirve para consultar masivamente números de identificación (cedulas, nit), donde estos números de agregan a una columna y la macro hace la consulta de todos de una manera rápida, evitando el uno a uno para hacer la consulta manual. Tiene un limite de 500 registos, pero se puede ampliar a solicitud.

Instrucciones:

Primero pegue los números de identificación a buscar, en la columna NUMERO.


Luego que tiene los números listos



Ejecuta la macro llamada ejecutar.consultaMasiva




Cuando inicie a ejecutar, se van llenando el resto de columnas hasta terminar 200 registros






MEGA link

Si les falla, validen que la columna NUMERO sea de tipo númerico.
Espero sea de utilidad


73 comentarios:

  1. Gracias, me sirvió bastante

    ResponderEliminar
  2. Excelente, me funciono 100%, una gran herramienta que me ahorra mucho tiempo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. wilmer buwna tarde esperoeste bien. de acuerdo a los Errores al ejecutar el programa:instale el AccessDatabaseEnginex64.exe pero sale el mismo aviso de error.verificar el archivo o el nombre de la hoja.... que solucion se le puede dar

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, instala la versión de 32, el archivo se llama AccessDatabaseEngine.exe, me cuentas si te sirvió o si tienes otro problema no dudes en comentar.

      Eliminar
  4. wilmer buena tarde espero este bien. de acuerdo a los Errores al ejecutar el programa:instale el AccessDatabaseEnginex64.exe pero sale el mismo aviso de error.verificar el archivo o el nombre de la hoja.... que solucion se le puede dar o sera que solo funciona en 32 bytes

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, instala el que se llama AccessDatabaseEngine.exe, me cuentas si te sirvió o si tienes otro problema no dudes en comentar.

      Eliminar
    2. buenas no me da me sale error

      Eliminar
  5. wilmer buen día. si me sirvió gracias por la colaboración

    cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. wilmer buen dia. una pregunta que significa en ecxcel el siguiente mensaje:" se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecucion
    error definido por la aplicacion o el objeto"
    lo que pasa es que me conseguí una macro y se la pegue a otro archivo, en el archivo original funciona bien pero donde la pego me sale ese error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede revisar aquí:

      http://es.repairmsexcel.com/blog/como-corregir-un-error-de-tiempo-de-ejecucion-1004

      https://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/respuestas/hkk66zmpkh4aw/por-que-me-sale-el-error-1004-en-tiempo-de-ejecucion-cuando-la-hoja-esta-protegida

      Eliminar
  7. Donde te sale el error, cuando cargas el Excel? o cuando ejecutas el proceso? hay que tener en cuenta que se debe usar el excel que ya está definido, por el nombre que tiene la hoja, si cargas un Excel diferente sale error. O es un error de otro tema?

    ResponderEliminar
  8. solo funciona una sola vez, como hago para que siga funcionando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, le voy a hacer un ajuste al programa, y lo publicaré nuevamente, para arreglar algunos errores.

      Eliminar
    2. hola, lo subí nuevamente

      Eliminar
    3. Buenos días

      Podrias compartir el codigo o la contraseña de la macro?

      Eliminar
  9. Buenas tardes amigo, podrias resubirlo de nuevo, link caido, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, lo subí nuevamente.

      Eliminar
    2. Hola, que puedo hacer si el rut es invalido, o arroja error, gracias de antemano

      Eliminar
  10. Hola, que puedo hacer si el rut es invalido, o arroja error, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  11. Buenos días

    Podrias compartir el codigo o la contraseña de la macro?

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, la consulta funciona solamente para un NIT y se queda cargando, al final aparece un aviso con el número 400.

    ResponderEliminar
  13. que nit estás probando? intenta sacando ese de la lista.

    ResponderEliminar
  14. buenos dias wilmer, baje el archivo que esta en el link inicial y me saio el error 400 y paro la busqueda en el tercero que se quedo este no tenia RUT como lo puedo arreglar

    ResponderEliminar
  15. Solo llevaba 22 registros y necesito consultar una base de mas de 4000

    ResponderEliminar
  16. Se puede aumentar el numero de consultas, es que tengo an archivo grande para consultar

    ResponderEliminar
  17. Se puede aumentar el numero de consultas, es que tengo an archivo grande para consultar

    ResponderEliminar
  18. Amigo estoy haciendo una macro para realizar calendarios tributarios y quisiera alimentar mi macro con la consulta de rut en la DIAN mas no de mi base de datos, me puedes ayudar con el desarrollo que realizaste para la tuya, gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola, el archivo solo permite hacer la consulta una solo vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, lo probé y se me ejecuta bien otra vez, sería ver como lo estás haciendo

      Eliminar
  20. Hola, me sale un error 400 y no consulta nada me puede por favor indicar cual es el procedimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo estás ejecutando con la macro? intenta borrando los datos que vienen de ejemplo dejando solo los números de id y vuelve a ejecutarlo a ver que te sale

      Eliminar
  21. Hola Wilmer, que pena la molestia solo permiter consultar 5 registros a la vez y genera el error 400, sabes porque sucede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que el sexto registro no existe en la dian, quita ese que falla y pruébalo de nuevo a ver

      Eliminar
  22. Amigo wilmer muchas gracias por su aporte muy util.

    ResponderEliminar
  23. Hola Willmer, muchas gracias, sin embargo me sale un error error -2147418111: Error de automatizacion
    Me ayudarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se abren varios procesos de internet explorer, mira en el administrador de tareas y cierra todas la tareas abiertas de internet explorer, puede ser eso.

      Eliminar
  24. muchas gracias, he visto anuncios de personas que venden esta herramienta, y tu todo hermoso aca gratis facilitandonos el trabajo :) a nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Que gran macro, muchas gracias brother

    ResponderEliminar
  26. Gracias.... me funciono al 100% .... super genial. mil bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria Tan amable de regalarme el archivo a mi correo? la verdad este que descargue no me funciona no tiene ningun macro gracias!

      Eliminar
    2. valida si tienes habilitadas las macro en el Excel

      Eliminar
  27. Hola... buenas tardes, Me sale el "Error -2147352319: Error de automatización... Alguna idea de qué será...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valida en el administrador de tareas, si tienes varios procesos de internet explorar, y los finalizas, puede ser eso

      Eliminar
  28. Buenos Días, lo descargue pero en la parte macros no sale ninguno, podria ayudarme gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valida que tengas habilitado la opción macros en el Excel https://support.microsoft.com/es-es/topic/habilitar-o-deshabilitar-macros-en-archivos-de-office-12b036fd-d140-4e74-b45e-16fed1a7e5c6

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. prueba con una cédula, primero a ver que te sale, o con las del ejemplo

      Eliminar
  30. ES INCREIBLE, EN VERDAD LO COBRAN Y TU NOS LO COMPARTES, PARA EL ERROR 400 LOS NUMEROS ESTAN EN FORMATO TEXTO, DEBES CONVERTIRLOS A NUMERO. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, a algunas personas les pasó eso, ya subí nuevamente el Excel con la columna en el formato númerico, para las nuevas descargas.

      Eliminar
  31. Gracias, me sirvió.

    ResponderEliminar
  32. con esta macro no se podría también extraer las direcciones y municipios de los RUT consultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues trae los datos que hay en la página para consultar RUT online, sería ver donde se puede consultar eso datos que dices

      Eliminar
  33. Agradezco mucho tu ayuda y colaboración... el archivo me fue muy útil.

    ResponderEliminar
  34. Cuando se digita un numero no inscrito en el RUT, el macro se para y se debe cerrar el excel saben que podria ser?

    ResponderEliminar
  35. Hola. Sabes porque ya no funciona para 2022?? Cuando se ejecuta la consulta se abre el navegador en la pagina de inicio y no trae ningun dato. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, acabé de hacer una prueba bajandolo directo de link, y con los datos de prueba, y sigue funcionando, intenta eso mismo, bajalo, y prueba con los datos que ya tiene de prueba en el Excel a ver como te sale

      Eliminar
  36. Hola Buena Noche, tienes alguna actualización para 2022? Tengo una consulta de casi 300 registros pero me sale error 400 he tenido que cerrar el archivo frecuentemente y lograr capturar los pocos datos en los que la herramienta llega a consultar.

    ResponderEliminar
  37. Hermano muchas gracias, tu herramienta me fue muy útil, salvaste un alma ajajaja saludos desde Manizales

    ResponderEliminar
  38. COMO SE HACE PARA COMPRAR LA HERRAMIENTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que pagar está libre para usar

      Eliminar
  39. Hola, el archivo ya no sirve para este año, por que lo descargue y sale el error 400.

    ResponderEliminar
  40. Gracias, fue de gran utilidad, a demás sin pago :)

    ResponderEliminar